viernes, 15 de noviembre de 2013

III Foro periodismo de innovación, Medellín innovation festival

Panelistas y moderadores 
Masificación del uso de la tecnología

La gente está obligada a comprar y a entender más sobre tecnología ya que los medios aumentan y con ello la tecnología.

“La tecnología corporativa para empresarios y emprendedores”

Retos para la tecnología digital para todos

·         Democratización de la información

·         Nuevos formatos y plataformas

·         Competencia de otros temas

·         Producción tan rápida como los avances

Multi-plataformas: cuando un medio se ve en diferentes plataformas (ej. Revista semana)

¿Quién debe informar en medios de tecnología?

El periodista y cualquier persona con conocimientos básicos sobre tecnología y periodismo.

La innovación en los medios tecnológicos debe tener publicidad de alta calidad ya que la imagen representa que debo hacer con ella.

La mayoría de los medios impresos pasaron a lo digital, son el medio para ir más fácil.

Ej. Revista fucsia era impresa y paso a ser leída en digital y ahora tienen una tienda online.

La periodista de la marca Pikolinos de argentina, dice hay que humanizar la marca para que los clientes la conozcan y se fidelicen con ella ya que entre más se interactué con los usuarios mejor va hacer.

Adriano es un periodista el cual realiza documentales para discovery channel entre otros canales.

“Un periodista se forma para comunicar”, “los medios de comunicación son ambiciosos”

Los medios son un conjunto de ciencia y tecnología que para ser ambicioso hay que saber aprovechar los recursos para sacar una buena pieza.

La fotografía animada: varias imágenes en secuencia que crean una sola foto.

Un periodista del diario el clarín.com uno de los medios de noticias más importante en Argentina dice que “la tecnología de innovación se cree que es una peste por la masividad que genera”.

Hay que tener en cuenta las fuentes en una noticia ya que si se basa en una sola no sería verídico.

Un periodista debe estar muy bien informado porque a la hora de una noticia los medios sociales pueden ser de gran ayuda.

La innovación tiene que ver con la interacción de personas y expertos con esas ganas de saber más.

Parte de la innovación viene de las aulas de clase.

Las grandes historias no dependen de la tecnología si no de los medios que utilicemos para llevar a cabo la noticia, es la profundidad y saber identificar al público.

“la gente que está en internet no está para leer, hay que ser dinámicos cosas rápidas fáciles a la vista”. Esto hará que los lectores no se cansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario