sábado, 5 de octubre de 2013

Informe de lectura

Los medios, su futuro y relación con el poder


Capitulo investigar sigue siendo la esencia de periodismo por: Paul steiger

El periodismo desempeña múltiples funciones en nuestra vida, nos dice cosas que no conocíamos y que nos importan porque son de nuestro mundo.

El periodismo revela lo que lo poderosos quieren ocultar, le dice la verdad al poder. Función que es muy importante en la investigación y esencial para una democracia saludable.

El periodismo de investigación revela mentiras pero causa muchas amenazas a los periodistas que las dicen.

El auge del Internet ha sido una maravilla. Ya que la mayor parte de contenido antiguo de los medios tradicionales se obtiene ahora de forma más rápida, barata y con mucho más detalle que antes y con muchas más fuentes.

Pero por otro lado las grandes compañías han tenido que reducir su personal con la caída de los ingresos, porque no pueden enviar a los periodistas tan a menudo como lo hacían antes a realizar largas búsquedas de las verdades ocultas.

Cada semana las revistas y los noticieros son más cortos que da tristeza que un campo tan amplio como lo es la investigación se esté reduciendo por los bajos presupuestos y por los malos periodistas.

En pocos lugares los periódicos siguen prosperando.

Casi siempre necesitan profesionales pagados para unir historias de interés público, en ocasiones los periodistas deben estar apoyados de abogados o editores que puedan evitar las amenazas de demanda de  aquellos que no quieren ver sus historias publicadas.

La sociedad de hoy se deja llevar por la gente del poder aquellos que compran la verdad y no  quieren que la gente sepa de sus andanzas el dinero influye y más si ofrecen una buena cantidad pero tenemos que poner por encima el bienestar y la verdad de un pueblo.

Tenemos que utilizar todos los mecanismos disponibles y algunos que ni siquiera hoy en día sabemos si existen, hay que agotar todos los recursos para sacar a la luz aquellas noticias que los poderosos nos ocultan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario